1) Descripción de la idea empresarial: Eva González
Nuestra idea empresarial consiste en un restaurante moderno que sirve pizzas, pero de una manera más interactiva. Estaría destinado a gente joven que pueda utilizar pantallas, y localizado en una zona central para turistas, gente que va o sale de discotecas, etc. Se basa en un pedido más personal con el cliente, ya que tiene libre elección de su comida, eligiendo paso a paso la configuración de su plato.
Nuestra idea empresarial consiste en un restaurante moderno que sirve pizzas, pero de una manera más interactiva. Estaría destinado a gente joven que pueda utilizar pantallas, y localizado en una zona central para turistas, gente que va o sale de discotecas, etc. Se basa en un pedido más personal con el cliente, ya que tiene libre elección de su comida, eligiendo paso a paso la configuración de su plato.

2) Descripción del producto o servicio: Eva González
Gracias a nuestra idea empresarial, podríamos mejorar algo tan sencillo como pedir una pizza. En nuestro restaurante, el pedido se llevará de manera electrónica. Cada mesa dispondrá de una tablet, dispositivo electrónico mediante el cual se podrá elegir paso a paso el diseño del pedido con un programa informático diseñado por nosotros. Al principio podrás elegir el tamaño de la pizza y el tipo de masa. Y después, qué ingredientes añadirle y en qué cantidad (la salsa de tomate, champiñones, bacon, carne, salsa barbacoa, anchoa, queso, etc). Al terminarlo, se enviará por vía mail a la cocina, donde se preparará, y un camarero lo llevará a tu mesa.


3) Estudio del mercado: Eva González
Tras buscar en varios barrios céntricos y en muchas páginas de alquiler y venta de locales hemos decidido situar nuestro restaurante en la Calle Marqués de Santa Ana, en el barrio Malasaña-Universidad. Se encuentra en el centro de Madrid, es un local de 120 m2, y con un alquiler de 990 euros al mes, que incluye un baño y 5 estancias. Creemos que es una localización perfecta para nuestro proyecto porque está muy bien comunicado por los medios públicos (tiene las paradas de Noviciado y Tribunal a 6 minutos a pie aproximadamente, y muchos autobuses pasan cerca). Además se encuentra en un buen entorno, con una Universidad Privada a unos minutos andando y una escuela de Educación Infantil también. No hay restaurantes cercanos, por lo que no tendríamos que preocuparnos por la competencia. Sin embargo, habría que comprar toda la maquinaria de cocina (lavavajillas, horno, microondas...) y reformarlo (pintura). Hemos elegido la opción de alquilar ya que nunca se sabe si un negocio va a funcionar, y por lo tanto, si quebrase, nos supondría una "facilidad" estar alquilados, porque abandonaríamos el local y no nos tendríamos que preocupar de venderlo o alquilarlo.
Tras buscar en varios barrios céntricos y en muchas páginas de alquiler y venta de locales hemos decidido situar nuestro restaurante en la Calle Marqués de Santa Ana, en el barrio Malasaña-Universidad. Se encuentra en el centro de Madrid, es un local de 120 m2, y con un alquiler de 990 euros al mes, que incluye un baño y 5 estancias. Creemos que es una localización perfecta para nuestro proyecto porque está muy bien comunicado por los medios públicos (tiene las paradas de Noviciado y Tribunal a 6 minutos a pie aproximadamente, y muchos autobuses pasan cerca). Además se encuentra en un buen entorno, con una Universidad Privada a unos minutos andando y una escuela de Educación Infantil también. No hay restaurantes cercanos, por lo que no tendríamos que preocuparnos por la competencia. Sin embargo, habría que comprar toda la maquinaria de cocina (lavavajillas, horno, microondas...) y reformarlo (pintura). Hemos elegido la opción de alquilar ya que nunca se sabe si un negocio va a funcionar, y por lo tanto, si quebrase, nos supondría una "facilidad" estar alquilados, porque abandonaríamos el local y no nos tendríamos que preocupar de venderlo o alquilarlo.
4) Plan de marketing: Eva González
Un aspecto muy importante para sacar un negocio adelante es la publicidad. Por ello, hemos pensado en realizar pancartas, folletos, y anuncios de nuestro restaurante para darlo a conocer entre la gente. Contarían con fotos del local, información acerca de él, la dirección, los precios, etc. Es una buena idea ya que aumentaría la clientela. Además, utilizaríamos recursos modernos como las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) con una cuenta propia de nuestra pizzería.
Un aspecto muy importante para sacar un negocio adelante es la publicidad. Por ello, hemos pensado en realizar pancartas, folletos, y anuncios de nuestro restaurante para darlo a conocer entre la gente. Contarían con fotos del local, información acerca de él, la dirección, los precios, etc. Es una buena idea ya que aumentaría la clientela. Además, utilizaríamos recursos modernos como las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) con una cuenta propia de nuestra pizzería.
5) Descripción técnica de la empresa: Daniel Mokusinski
El gasto total en maquinaria de la empresa es aproximadamente de entre 59.000 y 60.000 euros. Además, debemos añadir el alquiler mensual del local, los gastos de recursos, los de stock, de personal y de las tablets que debemos colocar en cada mesa.
Para calcular este gasto, hemos dividido el punto en varios. El gasto de mobiliario de cocina oscila entre los 16.000 euros. En él se incluyen refrigeradores, hornos y máquinas para pizza, lavavajillas, freidoras, planchas, ... Después, añadimos los costes del mobiliario del salón comedor, que lo hemos tasado en unos 1.435 euros (mesas, sillas, vajilla, cubiertos...) Por último tasamos el coste de la reforma del local, que alcanza los 42.000 euros. Deberemos instalar la ventilación, fontanería, climatización, tirar paredes, suelos, y por último la decoración que también es un coste bastante elevado. No hemos podido tasar el coste de las telecomunicaciones a causa de que necesitamos saber el número de mesas (para así comprar también las tablets), contactar con empresas que nos puedan patrocinar y crear nuestro propio software.
6) Plan de compra: Javier Martín
El gasto total en maquinaria de la empresa es aproximadamente de entre 59.000 y 60.000 euros. Además, debemos añadir el alquiler mensual del local, los gastos de recursos, los de stock, de personal y de las tablets que debemos colocar en cada mesa.
Para calcular este gasto, hemos dividido el punto en varios. El gasto de mobiliario de cocina oscila entre los 16.000 euros. En él se incluyen refrigeradores, hornos y máquinas para pizza, lavavajillas, freidoras, planchas, ... Después, añadimos los costes del mobiliario del salón comedor, que lo hemos tasado en unos 1.435 euros (mesas, sillas, vajilla, cubiertos...) Por último tasamos el coste de la reforma del local, que alcanza los 42.000 euros. Deberemos instalar la ventilación, fontanería, climatización, tirar paredes, suelos, y por último la decoración que también es un coste bastante elevado. No hemos podido tasar el coste de las telecomunicaciones a causa de que necesitamos saber el número de mesas (para así comprar también las tablets), contactar con empresas que nos puedan patrocinar y crear nuestro propio software.
6) Plan de compra: Javier Martín
Los proveedores que vamos a contratar para nuestra empresa
son: relacionado con la comida, estarán Antonello (especializado en pizza),
Discomar (especializado en pescado y marisco), Viejo Valle (especializado en
carne y pescado), Ondarreta (especializado en postres) y Dudson (especializado
en todo tipo de comida). Ahora relacionado con la cubertería, cristalería,
vajilla etc. estarán Arcoroc, Pujadas, Dacor, Dalper, Porvasal, Arcos y Duni.
Ahora la maquinaría, inmobiliaria etc. Estarán Clajosa (microondas,
lavavajillas…), Coreco (relacionado con los frigoríficos…), Movilfrit
(relacionado con las máquinas más tecnológicas del mercado). Hemos elegido
estos proveedores porque nos parecían buenas marcas para poder ofrecer la mayor
calidad a nuestros clientes. En los planes de stocks habría cada mes en
cebollas, pimientos, tomates, jamón, bacon, pollo etc. cien de cada producto.
En harina 50000 gramos y en queso igual y finalmente en bebidas de todo tipo 50
litros cada una.
7) Organización y recursos humanos: Eva González
Para esta empresa, necesitaríamos tres cocineros y tres camareros, aunque dependiendo de la clientela ese número podría variar a lo largo de los meses. Los primeros deberán tener experiencia en el campo de la hostelería y también deben estar familiarizados con el de la informática, ya que los pedidos llegarían por vía mail. Los segundos pueden no tener ninguna experiencia, ya que no deberían llevar la carta, solo llevar los platos. También deberían conocer el programa por si algún cliente tiene alguna duda sobre él. Finalmente, el sueldo de los cocineros sería de 1300 euros al mes, y el de los camareros de 1000 euros al mes. Debemos tener en cuenta que son los inicios del negocio y que los números, como los empleados, pueden variar.
Nosotros seríamos los jefes de esta empresa, y por lo tanto, también tendríamos un sueldo, de aproximadamente 1800 euros al mes, aunque como con los de nuestros empleados, puede variar.
8) Forma Jurídica de la Empresa: Daniel Mokusinski
Para esta empresa, necesitaríamos tres cocineros y tres camareros, aunque dependiendo de la clientela ese número podría variar a lo largo de los meses. Los primeros deberán tener experiencia en el campo de la hostelería y también deben estar familiarizados con el de la informática, ya que los pedidos llegarían por vía mail. Los segundos pueden no tener ninguna experiencia, ya que no deberían llevar la carta, solo llevar los platos. También deberían conocer el programa por si algún cliente tiene alguna duda sobre él. Finalmente, el sueldo de los cocineros sería de 1300 euros al mes, y el de los camareros de 1000 euros al mes. Debemos tener en cuenta que son los inicios del negocio y que los números, como los empleados, pueden variar.
Nosotros seríamos los jefes de esta empresa, y por lo tanto, también tendríamos un sueldo, de aproximadamente 1800 euros al mes, aunque como con los de nuestros empleados, puede variar.
8) Forma Jurídica de la Empresa: Daniel Mokusinski
Ahora debemos decidir cuál va a ser la forma
jurídica que adoptará nuestra empresa.
Para hacer está difícil elección, tenemos que tener en cuenta factores como el número de socios, el tipo de actividad de nuestra empresa, el capital del que disponemos y también el tipo de impuesto que deberemos pagar (por ejemplo, el IRPF). Para nuestra empresa, y ya que somos 4 miembros, hemos decidido elegir la sociedad limitada, y a continuación describiremos los pasos necesarios para configurarla:
Para hacer está difícil elección, tenemos que tener en cuenta factores como el número de socios, el tipo de actividad de nuestra empresa, el capital del que disponemos y también el tipo de impuesto que deberemos pagar (por ejemplo, el IRPF). Para nuestra empresa, y ya que somos 4 miembros, hemos decidido elegir la sociedad limitada, y a continuación describiremos los pasos necesarios para configurarla:
1-Registrar el nombre de la empresa: a través del certificado negativo de denominación
social, que se solicita en el Registro Mercantil Central.
2-Abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa: ingresando el capital mínimo para la sociedad
limitada (3005,06 euros).
3-Redactar los Estatutos Sociales (cada socio redacta las normas que
regirá la empresa).
4-Firmar
la escritura pública de la constitución ante un notario,
presentando los Estatutos Sociales, Certificación Negativa del registro
mercantil central, la certificación bancaria y el DNI de los socios.
5-Trámites
en Hacienda: Obtención del NIF (Número de
Identificación Fiscal) con una validez de 6 meses, hasta que se canjee por el
definitivo; Darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas; y
Declaración censal.
6-Inscripción
en el Registro Mercantil.
7-Obtención
del N.I.F definitivo.
9) Estudio Económico-Financiero: Pablo Sánchez
En este apartado, vamos a aclarar los gastos de nuestra empresa y analizándolos, podremos afirmar si será o no un proyecto viable.
Primero, los costes. El gasto de alquiler mensual será de 990 euros, el de gastos de personal será de 13100 aproximadamente, y el de maquinaria, mobiliario y reforma de unos 60.000 euros.Además , el dinero que debemos ingresar en la cuenta bancaria será de 3005,06 como mínimo.
Como balance de nuestro negocio, el gasto total el primer mes serán de aproximadamente 77095,06 euros. Por lo tanto, debemos obtener un beneficio similar el primer mes de trabajo, y poco a poco, irá aumentando. Si se consigue, será una pizzería totalmente viable, por lo que no perderá dinero, si no que , al contraro, obtendremos beneficios.
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